"La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía."
Beethoven

viernes, 16 de marzo de 2012

La Semana de Música en Familia (del 6 al 9 de Marzo)

La semana pasada se celebró en el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda la “Semana de Música en Familia”, que ha sustituido por primera vez en diez años a la tradicional “Semana Cultural”.

La “Semana Cultural” se trataba de una actividad realizada durante la primavera de cada año, que ha ofrecido siempre talleres, conferencias y cursos relacionados con el mundo musical, así como numerosos intercambios con otros conservatorios y conciertos, todos ellos de libre entrada, por los que han pasado grandes solistas, los mejores alumnos y profesores exponiendo en todo momento la prestancia de la música y contribuyendo de este modo a la oferta cultural de la ciudad.

Este año el Conservatorio ha acusado la difícil situación económica en la que se encuentra sumido el país y esto ha afectado directamente a la realización de sus actividades de la celebración anual de la “Semana Cultural” teniendo que modificarla completamente.

Los profesores animaron a sus alumnos a ser los únicos protagonistas de las tardes, por lo que se ofrecieron cuatro jornadas de conciertos y orientados a oyentes de todas las edades con el objetivo fundamental de ser disfrutados en familia.

Todos los conciertos fueron ideados y realizados por los profesores y alumnos del Conservatorio con la colaboración de Auladanza, otros Conservatorios de la Comunidad de Madrid y la ayuda de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario